top of page
Reunión de pie

Convocatoria

El Comité de Trabajos Libres y Concurso de Investigación de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales, A.C.” te invita a inscribir tus trabajos libres para el próximo XX Congreso Nacional a celebrarse de manera PRESENCIAL del 23 al 25 de Marzo del 2022, en Ensenada, Baja California.

En el trabajo

01

Opciones de inscripción

Contamos con tres opciones para inscribir tu trabajo libre: ponencia oral, concurso de trabajos libres y presentación en cartel.

02

Enviar trabajos

Deberás enviar tus trabajos vía internet al correo electrónico: trabajos.amlph@gmail.com en el formato de envío de trabajos adjunto a esta convocatoria. Es importante recalcar que este es el único correo oficial y válido para la recepción de trabajos.

Escribiendo en ordenador
Relojes inteligentes

03

Fecha límite 

La fecha límite para la recepción de tus trabajos será el 30 de ENERO del 2022 a las 23:59 horas, HORA DEL CENTRO DE MÉXICO.

04

Confirmación 

En las primeras 72 horas después de haber enviado tu proyecto, el Comité de Trabajos Libres te enviará vía correo electrónico la confirmación de recepción de tu trabajo.

Escribir en la computadora
Entrevista de trabajo

05

Compromiso 

ES COMPROMISO DEL COMITÉ DE TRABAJOS LIBRES enviar correo de aceptación o rechazo a más tardar el 27 de febrero del 2022; sin embargo, en caso de NO RECIBIR el correo de confirmación dentro de las 72 horas de haber enviado tu trabajo, es tu responsabilidad verificar que el trabajo haya sido ENVIADO CORRECTAMENTE, y en su defecto enviarlo nuevamente.

06

Requerimientos 

Para presentar tu(s) trabajo(s), es indispensable que te encuentres al corriente en tus cuotas como socio(a) 2022 y estar inscrito 1 de los autores al Congreso.

Trabajando desde casa
Reunión de equipo

07

Participación en Concurso 

Si es tu deseo participar en el Concurso deberás enviar no solamente el resumen, sino el texto en EXTENSO, incluyendo resultados y fotografías. De no recibir la versión en EXTENSO, quedará establecido para ambas partes que NO desea participar en concurso.

08

Selección de trabajos 

El comité seleccionará los trabajos libres que reúnan las características requeridas para su presentación durante el Congreso Nacional, así como aquellos que vayan a ser incluidos en el concurso.

Reunión de trabajo
Talk equipo

09

Participación 

Con el objeto de permitir una mayor participación de los miembros de nuestra asociación, el máximo número de trabajos libres que se pueden presentar son DOS ponencias como primer autor (sea en la modalidad concurso y otra opción como presentación oral o cartel). Puedes participar en más trabajos como coautor.

10

Envío de instrucciones 

Para la presentación de trabajos, le estaremos enviando las instrucciones correspondientes de acuerdo con la modalidad elegida, así como los tiempos y el formato en que deberá hacer la presentación de manera presencial en las fechas señaladas.

colaborando
Espacio de trabajo
TRABAJOS CIENTÍFICOS EN SU MODALIDAD DE TRABAJOS LIBRES PRESENTACIÓN ORAL

Los trabajos orales deberán ser presentados en DIEZ MINUTOS. Incluye trabajos originales en investigación clínica o en investigación básica y recibirá las indicaciones sobre el formato de presentación en su correo electrónico en la cual podrá incluir fotografías y/o imágenes que respalden el trabajo y considere pertinentes.

00

El resumen (máximo 1200 palabras) del trabajo deberá incluir:

04

Un par de fotografías o ilustraciones demostrativas, que ayuden a entender, esclarecer y/o apoyar el trabajo, preferentemente fotografías pre y postoperatorias utilizando tomas similares.

01

Un objetivo o propósito específico.

05

Incluir un resumen de los resultados.

02

Los métodos y materiales utilizados.

06

Incluir conclusiones breves y razonables.

03

La experiencia que incluya el número de casos y seguimiento. Sólo enviar los datos obtenidos al final del estudio.

07

Declarar conflictos de interés.

Espacio de trabajo
TRABAJOS CIENTÍFICOS EN
LA MODALIDAD DE CARTEL:

Deberá incluir título, autor(es), introducción, objetivo, metodología, resultados, discusión, conclusiones y 3 referencias bibliográficas a pie de página. Los carteles aceptados recibirán las indicaciones sobre las características de elaboración y formato del cartel científico en su correo electrónico, en el cual podrá poner fotografía y/o imágenes que considere pertinentes.

00

El resumen (máximo 1200 palabras) deberá incluir lo siguiente:

04

Una prueba y clara demostración del valor práctico de este reporte. Al ser aceptado, el cartel deberá incluir el nombre del (los) autor(es), título, procedencia, objetivos, material y métodos, resultados, discusión, conclusión y referencias relevantes.

01

Definir exactamente el tópico específico de la presentación.

02

Una descripción breve del detalle técnico, metodología o detalle clínico.

03

Incluir las fotografías o ilustraciones demostrativas o relevantes, en número ilimitado.

Espacio de trabajo
TRABAJOS CIENTÍFICOS EN SU MODALIDAD DE TRABAJOS LIBRES PARA CONCURSO:

Los trabajos orales deberán ser presentados en DIEZ MINUTOS. Incluye trabajos originales en investigación clínica o en investigación básica y recibirá las indicaciones sobre la modalidad de presentación en su correo electrónico.

 

Se evaluarán los siguientes puntos para determinar a los trabajos ganadores: Originalidad, Novedad, Trascendencia, Impacto, Validez interna, calidad metodológica del proyecto, claridad en presentación de resultados y calidad de su análisis y discusión con respecto a la literatura mundial.

 

Es de determinante importancia, tanto para su aceptación al concurso, como para su evaluación, el empleo de una sólida metodología de investigación y diseño experimental, bajo las siguientes bases:

01

  • Hoja frontal con Título del proyecto, nombre de autores y sede del trabajo.

05

  • Justificación

09

  • Resultados (descripción, gráficas y fotografías).

02

  • Resumen Estructurado

06

  • Objetivos

10

  •    Discusión.

03

  • Antecedentes y Marco Teórico

07

  • Hipótesis

11

  • Bibliografía.

04

  • Planteamiento del problema

08

  • Material y Métodos:

    • Diseño del Estudio.

    • Población de Estudio.

    • Criterios de selección.

    • Tamaño de muestra.

    • Métodos estadísticos para validación de resultados.

    • Apartado de Ética en Investigación (deberá anexarse la carta de autorización de sus Comités de Ética, de Investigación y CICUAL si se trata de investigación en modelos animales).

Espacio de trabajo

VEREDICTO: Un panel de expertos conformado por expertos en área clínica, metodología de la investigación, Bioestadística y Bioética conformará el COMITÉ EVALUADOR.

EVALUADOR:  Las premiaciones se realizarán el 25 de marzo en la clausura del congreso.

Nota importante:

Esta versión es una adaptación de la convocatoria de Trabajos Libres de la AMCPER, cuyo Comité Evaluador y jurados (2009-2014) participó en su elaboración y modificaciones subsecuentes. Se reconoce a través de esta nota la autoría original del documento. La gestión actual de la AMLPHAC formó parte de ese grupo de trabajo y ha realizado las adaptaciones pertinentes para esta convocatoria; así como en los criterios de evaluación de trabajos que serán enviados a participantes.

CONTÁCTANOS

Cualquier duda o información adicional respecto a esta convocatoria, podría ser aclarada en el correo: trabajos.amlph@gmail.com

bottom of page